Godoy Cruz va por la hazaña en Chile: hora y TV

El Tomba visitará al Colo Colo en el monumental, con la obligación de ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Deportes 29/02/2024 Redacción

Godoy Cruz, el equipo de mejor desempeño en la Copa de la Liga Profesional, se enfrentará a Colo Colo en el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio Monumental de Santiago de Chile, contará con la dirección arbitral del uruguayo Andrés Matonte y será transmitido por Fox Sports, Star+ y Pluto TV.

Después de su derrota por 1 a 0 en Mendoza la semana pasada, Godoy Cruz está obligado a ganar para avanzar en la competencia. El ganador de esta serie se enfrentará en la fase 2 a Sportivo Trinidense de Paraguay o El Nacional de Ecuador, cuyo partido de ida terminó 1-1 y jugarán la vuelta en Quito.

Para Godoy Cruz, avanzar significaría asegurar al menos una competencia internacional en 2024. El equipo dirigido por Daniel "Gato" Oldrá ha sido la revelación del fútbol argentino, manteniéndose invicto en la Copa de la Liga Profesional y liderando en puntos con 19 en las primeras siete fechas. Además, es el único equipo que aún no ha concedido goles entre los 28 participantes.

Por su parte, Colo Colo, dirigido por Jorge Almirón, exentrenador de Godoy Cruz en 2014, cuenta con un prestigioso historial en la Copa Libertadores, habiendo ganado el título en 1991. El equipo chileno tiene como figura destacada al experimentado Arturo Vidal.

Probables formaciones

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados. DT: Jorge Almirón.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Juan Andrada y Nicolás Fernández; Juan Bautista Cejas, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Monumental (Santiago, Chile)

Hora de inicio: 21.30

TV: Fox Sports, Pluto TV y Star+

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina