Cómo funcionarán los servicios y el comercio en Semana Santa

Luján de Cuyo 27/03/2024 Redacción
Calvario
Fotografía NL Diario // Claudio Bello

Los servicios, comercios y el transporte tendrán horarios especiales durante la Semana Santa que comenzará este jueves y culminará el domingo. Si bien muchos mendocinos aprovecharán para hacer una “escapadita”, otros se quedarán en la provincia y deberán tomar nota sobre cómo funcionará el servicio en estos cuatro días.

Un dato a tener en cuenta es que el Viernes Santo, feriado nacional, las tiendas de la Ciudad estarán cerradas. Lo mismo ocurrirá con el transporte que tendrá horarios especiales y la atención médica en los hospitales tendrá guardias mínimas.

Además, en Ciudad no habrá estacionamiento medido el viernes, sólo lo tendrá la Avenida Arístides y en calle Sarmiento a partir de las 20 hasta las 4 de la mañana.

Calvario

Desde el jueves 6 de abril, a las 13, y hasta las 23 del viernes, habrá cortes de tránsito. La interrupción vehicular será en calle La Pampa, entre Perito Moreno y Cervantes. Y en Cervantes, desde Baigorria hasta La Carrodilla.

Además, estarán cortadas La Carrodilla, San Alberto, Mariano Moreno y Soldado Baigorria, entre Morales y Cervantes.

Por otro lado, habrá varios servicios disponibles: móvil de vacunación y el del Centro de Atención al Vecino (CAU), donde se podrán realizar consultas y realizar trámites. También, podrán hacer el canje de residuos secos y obtener información sobre tenencia responsable de mascotas.

Via Crucís Calvario
Archivo NL Diario / Foto: Claudio Bello

Comercio

La Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) informó que los locales apostados en la Ciudad de Mendoza permanecerán abiertos, en horario normal o mediodía, tanto el Jueves Santo, como el sábado, según lo desee cada propietario, señalaron.

Por su parte, el shopping, los restaurantes y los bares estarán abiertos todo el día tanto jueves como viernes.

Transporte

El servicio de transporte público modificará sus horarios de recorrido, ya que reducirá la frecuencia.

El jueves funcionará como día sábado y el viernes como domingo. Es por eso que se recomienda a los usuarios visitar la aplicación de “Mendotran Cuándo Subo” para conocer los horarios de los colectivos.

Recolección de residuos

Desde las comunas recomiendan visitar la página web de los municipios o llamar por teléfono para conocer como funcionará el servicio.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina